Peinados con trenzas para pelo corto

Por Vicky / hace 5 meses / 4 Comentarios ».

Como ya te he contado otras veces en esta misma web, por ejemplo en el articulo que escribí sobre, peinados con trenzas fáciles, es evidente que es mucho más fácil hacer un peinado con trenzas en un pelo largo por motivos que saltan a la vista, pero no por tener un pelo corto tenemos que renunciar a preciosos peinados que impliquen trenzas como vas a comprobar a continuación.

El objetivo que tengo es enseñarte a hacer un peinado en tu propio hogar que pueda servirte para distintas ocasiones, que sea original, fácil y que le saque el máximo partido a tu pelo corto.

Uno de los peinados con trenzas para pelo corto más comunes son las trenzas africanas, también se suelen usar las trenzas de espiga, media banda hacia atrás, diademas y también trenzas griegas.

Al final del articulo te mostramos algunos peinados en video y justo a continuación la explicación paso por paso de cómo se realizan:

Primera opción de peinado con trenzas para cabello corto

En la primera opción cogemos un mechón de la parte de arriba, colocamos dos dedos como guía y hacemos un nudo, pasamos el pelo y lo sujetamos colocando una horquilla en vertical y hacemos lo mismo con un mechón nuevo y lo sujetamos con una horquilla en vertical por dentro sin que se note.

Peinados con trenzas para pelo corto

Después hacemos una más y listo, lo podemos dejar así o seguir haciendo más nudos hasta que esté a nuestro gusto.

Peinados con trenzas para pelo corto y suelto

Otra opción más de peinado con trenzas

En esta opción hacemos dos trenzas de tres cabos pequeñas en la parte de arriba dejando el mechón de delante suelto.

Peinados con trenzas pelo corto y fáciles

Abrimos la trenza en el primer cruce, pasamos dos dedos y pasamos a través de él un mechón. Cogemos la otra trenza, abrimos también el primer cruce, colocamos los dedos y lo pasamos de nuevo y por el momento lo dejamos ahí.

Peinados con trenzas pelo corto niña

Cogemos otro mechón de la parte de delante y abrimos la trenza, colocamos los dedos y pasamos el pelo. Pasamos el mechón por la dos trenzas, dejamos caer los mechones y listo.

Peinados con trenzas para pelo corto paso a paso

Otra opción más de peinado

Hacemos una raya a un lado y dividimos el cabello en dos particiones para hacer dos coletas pegadas. Hacer las particiones iguales dibujando un cuadrado para que quede perfecto.

Peinados con trenzas para pelo muy corto

Después las aflojas un poco, las abres y pasas la coleta por dentro, primero una y luego la otra. Podríamos dejarlo así o hacer dos coletas más justo detrás.

Peinados con trenzas para pelo corto imagenes

¡Y listo!, ya has visto que son peinados super fáciles y que puedes utilizar con el cabello corto porque son semi recogidos en los que se utilizan las capas de arriba.

Si quieres ver más peinados con trenzas ven aquí. Mira también nuestros artículos sobre trenzas fáciles, paso a paso, para niñas, etc…

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *